@ANBOLIVIA: 500 CARNICEROS ESTÁN EN RÉGIMEN SIMPLIFICADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

500 CARNICEROS ESTÁN EN RÉGIMEN SIMPLIFICADO

Revelan dirigentes de los matarifes

Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 500 internadores de carne que son dueños de grandes friales en la sede de Gobierno se refugian bajo el régimen simplificado para evadir la emisión de facturas, reveló hoy el principal ejecutivo de la Federación de Carniceros de La Paz, Jorge Choque.

“Existen friales grandes en la ciudad de La Paz que no son de los pequeños carniceros, sino de los grandes internadores que tienen de cuatro a cinco friales, éstos deben ser unos 500 que deberían tributar en el régimen general por el gran capital que manejan”, sostuvo el dirigente.

Similar criterio vertió el secretario general del Sindicato Carniceros de la ciudad de La Paz, Juan Muñoz, quien pidió al gobierno realizar un estudio en todo el país para determinar quiénes deben pasar al régimen general y no “meter a todos en una misma bolsa”.

“Del gremio que nosotros vendemos carne, hay personas que están camufladas, son personas mayoristas y si o si tienen que emitir factura, porque su capital es alto, nosotros estamos de acuerdo con tributar pero no todos venden la misma cantidad de carne, hay personas que tienen un capital de dos mil bolivianos y eso lo hacen toda la semana”, explicó.

Pago de impuestos

El representante de la Federación de Carniceros de La Paz remarcó que sus afiliados en el régimen simplificado cumplen con la tributación de ley exigida cada año.

“Al gobierno nacional cada dos meses en el régimen simplificado se tributa 92 bolivianos, a parte a la Gobernación se paga por carnet sanitario que cuesta a 35 bolivianos, luego está el certificado sanitario por el que se paga 55 bolivianos, por la licencia de funcionamiento, en la Alcaldía se paga 157 bolivianos”, apuntó.

De acuerdo al censo de carniceros realizado en la gestión pasada por la Federación, en La Paz existen 30 mil carniceros, de los cuales 25 mil están afiliados y unos 5 mil no pertenecen a ningún gremio.

1 comentario:

  1. http://isyskernel.blogspot.com/2013/04/Gobierno-Nacional-ratifica-Regimen-Tributario-Simplificado-RTS-esta-vigente.html

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...