@ANBOLIVIA: ARRANCA EL “IX FESTIVAL DE TEATRO” EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

ARRANCA EL “IX FESTIVAL DE TEATRO” EN SANTA CRUZ


Cerca de un centenar de artistas se concentran
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente 95 artistas y otros activistas culturales se aprestan a realizar un mitin y la presentación de un danzavideo, la acrobacia y fuegos artificiales en la inauguración del “IX Festival Internacional de Teatro”, el encuentro se realizará este jueves, en la ciudad de Santa Cruz.


Pasada las 18.00, la caravana dará vida al encuentro internacional de teatro que el mismo partirá de la calle Arenales, pasará por la plaza 24 de Septiembre para llegar a la Manzana Uno. En el centro histórico los actores y actrices, zanqueros y murgueros con trajes vistosos tomarán las calles al ritmo de la Banda Municipal.

En la Manzana Uno, el programa alternará entre los discursos de las autoridades y la proyección de videos rescatados de los mejores momentos que ha tenido el festival, desde su primera versión hace ya 17 años.

“Todo está basado en la memoria”, dijo Oscar Leaño, quien junto a Ariel Muñoz, son los responsables de la organización del evento inaugural que se proyectará una videodanza de Corporlia con la figura destacada de Andrea Scotta, además de la actuación de la acróbata española Martina Riba.

Luego del acto inaugural iniciará el desarrollo del cronograma del festival, las dos primeras presentaciones del encuentro se realizarán: en el Chaco boliviano, Villamontes, donde el grupo argentino La Faranda pondrá en escena un espectáculo protagonizado por marionetas. Se trata de “Fedro y el Dragón”, que se presentará a las 19.30.

La función será histórica porque por vez primera el festival saldrá del departamento de Santa Cruz, llegando hasta Tarija. El espectáculo será el primero de los seis que se ofrecerán en Villamontes.

En Santa Cruz de la Sierra, a las 19.30, se presentará “Hamlet de los Andes” la propuesta del elenco boliviano Teatro de los Andes. El escenario será la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...