@ANBOLIVIA: ARCE ACLARA QUE MORALES NO ESTÁ FACULTADO PARA PRESENTAR DEMANDA MARÍTIMA ANTE LA HAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

ARCE ACLARA QUE MORALES NO ESTÁ FACULTADO PARA PRESENTAR DEMANDA MARÍTIMA ANTE LA HAYA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, aclaró el jueves que el presidente Evo Morales no está facultado para presentar la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya, como planteó el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.


En conferencia de prensa, Arce se refirió a la reunión que sostuvo Doria Medina con el Embajador Extraordinario, Eduardo Rodríguez Veltzé, a quien le sugirió que el Jefe de Estado presente la demanda marítima.

'Nosotros queremos recordarle a Doria Medina que de acuerdo con el procedimiento no es el Presidente el que representa en el proceso internacional, ni es el Presidente el que está facultado para presentar esa demanda, de acuerdo a los procedimientos internos que hacen a los reglamentos de la Corte Internacional de Justicia es el Jefe de la Diplomacia quien representa al Estado en ese tipo de casos', señaló.

En esa dirección, el legislador consideró que la propuesta de Doria Medina esta 'fuera de procedimiento', por la naturaleza de los procedimientos que se deben desarrollar ante La Haya.

'Esta aclaración la hacemos en función estrictamente de derecho, se pueden hacer muchas alocuciones políticas y eso hemos notado de parte de Samuel Doria Medina, pero acá estamos hablando de temas procesales y lo que se afirma debe ser con mucha responsabilidad basado en temas jurídicos y en lo que establece la normativa al respecto', dijo.

Por otro lado, Arce indicó que en los próximos días una comisión boliviana se trasladará ante la sede de La Haya para presentar la demanda marítima de manera oficial y formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...