@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL VERIFICA RIESGO DE DERRUMBE DE VIVIENDAS POR AUMENTO DE CAUDAL DEL RÍO BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

DEFENSA CIVIL VERIFICA RIESGO DE DERRUMBE DE VIVIENDAS POR AUMENTO DE CAUDAL DEL RÍO BENI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el jueves que verificó por tierra y aire el grave riesgo en el que están varias viviendas en el municipio de Riberalta por el aumento del caudal del río Beni.


"Hemos podido observar que si bien el nivel de las aguas del Río Beni bajaron, varias familias situadas en la parte alta de la ciudad de Riberalta corren el riesgo de perder sus viviendas debido a los constantes deslizamientos que se registran por el aumento del caudal de las aguas que carcomen la parte baja del barranco del Río Beni", alertó a los periodistas.

Explicó que la inspección se estableció después que las intensas lluvias provocaran el desborde del Río Beni afectando a cuatro viviendas, cultivos agrícolas y al menos a 1.190 familias.

"Si bien se va concretando la asistencia a esas familias, lo que preocupa a la población son los deslizamientos geológicos que presentan las riberas del río Beni poniendo en riesgo las casas de los barrios 18 de noviembre y San José, que se encuentran en la parte alta del barranco", precisó.

Ante esa situación, el Viceministro de Defensa Civil informó que junto a autoridades del municipio de Riberalta, personal técnico y vecinos de los Barrios en peligro analizaron y plantearon elaborar un estudio hidrológico para controlar el caudal y deslizamiento del talud del Río Beni.

En ese sentido, los vecinos demandaron la construcción de muros de contención para evitar mayor deslizamiento geológico en esa zona.

Cabrera explicó que coordinará con las instancias ministeriales correspondientes para viabilizar obras de prevención.

Además, convocó a las autoridades municipales y departamentales a reforzar sus capacidades de respuesta ante las emergencias y a trabajar de manera coordinada con ese despacho preservando el bienestar y los medios de vida de las familias afectadas por los desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...