@ANBOLIVIA: INFORMAN QUE CENSO AGROPECUARIO DURARÁ 45 DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

INFORMAN QUE CENSO AGROPECUARIO DURARÁ 45 DÍAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles que el Censo Agropecuario, que se realizará entre septiembre y octubre próximo, para garantizar la soberanía alimentaria, tendrá una duración de 45 días.


'El Censo durará 45 días y no será de un día a diferencia de los otros censos, porque ahora será un trabajo técnico para obtener buenos datos para hacer una buena planificación a futuro', explicó a los periodistas.

En ese marco, pidió a los productores del país que 'apuesten' y aporten en la puesta en marcha del censo, porque sus resultados permitirán establecer cuánto, dónde, qué y cómo se producen los alimentos en el país.

'De esa manera podremos sostener lo que es la seguridad alimentaria para el país y el mundo', complementó.

El pasado martes, el presidente Evo Morales y representantes del Pacto de Unidad acordaron realizar el I Censo Agropecuario del Estado Plurinacional, que se realizará entre septiembre y octubre próximo, con el fin de para garantizar la soberanía alimentaria.

En ese marco, Vásquez informó que en la reunión entre partes también se discutió varios temas de interés para el sector, entre los que destacan, el tema de los intermediarios entre el productor y consumidor, y la búsqueda de un mecanismo que permita acortar esa brecha.

Dijo que otros temas que se deben discutir, son el de la industrialización, de apertura de mercados, el mercado interno, la diversificación de la producción y el consumo de alimentos sanos, 'que ayudan a la salud y al bolsillo'.

"También tenemos que ver el tema de la doble residencia, por la migración existente del campo a la ciudad, lo cual se ha ido disminuyendo porque ahora existe accesibilidad carretera para que los productores puedan transportar sus productos del campo hacia la ciudad", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...