@ANBOLIVIA: PACIFIC CREDIT RATING MEJORA CALIFICACIÓN DE LOS BONOS BURSÁTILES DE YPFB TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 18 de abril de 2013

PACIFIC CREDIT RATING MEJORA CALIFICACIÓN DE LOS BONOS BURSÁTILES DE YPFB TRANSPORTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Calificadora de Riesgo Pacific Credit Rating S.A. mejoró, a finales de marzo, de AA2 a AA1, la calificación del programa de emisión de bonos bursátiles de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte, informaron el jueves fuentes institucionales.

Según un comunicado de YPFB, la nota es la segunda más alta de todo el sistema financiero de Bolivia y la más alta obtenida en la historia de YPFB Transporte.

YPFB explicó que una calificación AA corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital y de intereses en los términos y plazos pactados.

Además, el numeral 1 significa que el valor se encuentra en el nivel más alto de la calificación asignada.

En ese sentido, la nueva calificación pondera la evolución positiva de los ingresos, el crecimiento del activo y del patrimonio, los bajos niveles de deuda y la mayor eficiencia operativa, que reflejada en los indicadores financieros que presentó YPFB Transporte a diciembre de 2012.

"La mejora de calificación de YPFB Transporte refleja la muy buena salud financiera de la empresa, la que ha recibido en 2011 y 2012 financiamiento a muy largo plazo de YPFB, por un monto total de 92 millones de dólares (vía el crédito del Banco Central de Bolivia) y a sus excelentes indicadores operativos", afirma la nota de YPFB.

YPFB destaca también que la mejora en la evaluación de Pacific Rating, posibilitará que la subsidiaria de la estatal petrolera continúe con su búsqueda de financiamiento local e internacional para cumplir el Plan de Inversiones 2013-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...