@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CANALIZACIÓN DEL RÍO SECO SUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA CANALIZACIÓN DEL RÍO SECO SUR



EL río Seco Sur en plena construcción. Foto: Concejo Edil.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, informó que se iniciaron los trabajos de canalización del río Seco Sur, debido a que el contrato fue aprobado mediante una ordenanza municipal del Concejo edil.


“Este miércoles se iniciaron los trabajos de canalización del río Seco Sur ya que el concejo aprobó una ordenanza para que esta obra sea iniciada para mejorar la calidad de vida de los pobladores asimismo destacar que el ejecutivo y el Concejo trabajan aceleradamente”, dijo Maquera, según destaca una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

En el acto de la Ch´alla estuvieron presentes el alcalde, Edgar Patana, presidente del Concejo, Zacarías Maquera, sub alcaldes de los Distritos 3 y 4, además del representante del BID, Baudouin Duquesne y dirigentes vecinales.

La inversión de la canalización Río Seco Tramo Sur es de Bs. 3.564.110,00. La obra consiste con una longitud de 371 metros lineales (ML) de canalización abierta con muros de mampostería de piedra bruta con una altura de 3.50 m., barreras transversales recubiertas con sillares para el control de flujo, construcción de sumideros y tratamiento de taludes laterales.

La construcción de la canalización del Río Seco Sur, se encuentra entre las zonas Mercedario y Urbanización 25 de Diciembre de los distritos 3 y 4 de la urbe alteña.

Un total de 189.382 habitantes serán beneficiados del distrito 3 y 129.887 en el distrito 4, equivalentes a 62.854 familias que viven al entorno del lugar del emplazamiento del proyecto de canalización.

También se contempla para las próximas semanas la canalización de Río Seco Norte con más de 10 millones y Rio Sek’e Tramo II con más de 9.5 millones. Los restantes cuatro, correspondientes al embovedado de Vichaya con más de 11 millones, el embovedado del emisario 1 del Distrito 3 con más de 22 millones, el embovedado de 16 de noviembre (Av. Valda) con más de 12 millones y el emisario de Incahuasi con 7.5 millones.

Son aproximadamente 92 millones de dólares de inversión, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se logra avanzar con cada uno de los proyectos.

El Alto, 17 abril de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...