@ANBOLIVIA: INVERTIRÁN BS 1,1 MILLONES PARA REHABILITAR 16.000 HAS DE CULTIVOS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

INVERTIRÁN BS 1,1 MILLONES PARA REHABILITAR 16.000 HAS DE CULTIVOS EN COCHABAMBA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, anunció el miércoles la inversión de 1,1 millones de bolivianos para comprar insumos agrícolas y recuperar cerca de 16.000 hectáreas de cultivos dañados por el desborde de los ríos en el trópico de Cochabamba.


"La Gobernación de Cochabamba va a entrar con cerca de 1.155.000 bolivianos para la compra de 150 toneladas de urea para Chimoré y Puerto Villarroel, una tonelada de enraizadores para banano en Villa Tunari y Chimoré y media tonelada de hortalizas para Villa Tunari y Shinahota", detalló.

El funcionario indicó que más 17.000 hectáreas fueron afectadas por las lluvias de febrero último, aunque se logró recuperar unas 1.500 hectáreas, especialmente cultivos de banano y papaya.

Los insumos serán entregados en diez días como máximo, anotó, a tiempo de informar que las autoridades de Chimoré, Puerto Villarroel y Villa Tunari ayudarán con plantines de plátano y papaya.

En el tema de las hortalizas, Paichucama dijo que la dotación planificada para Villa Tunari y Shinahota servirá para cubrir las pérdidas de cultivos de coca de decenas de familias, quienes pidieron ayuda para sembrar otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...