@ANBOLIVIA: PNUD: DESIGUALDAD DESATA CONFLICTOS SOCIALES EN AL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

PNUD: DESIGUALDAD DESATA CONFLICTOS SOCIALES EN AL



Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La desigualdad desata los conflictos sociales en América Latina, según un informe divulgado ayer por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).


No obstante, el director para la región de esa agencia de la ONU, Heraldo Muñoz, consideró que las democracias, al contrario de los gobiernos autoritarios, permiten que los conflictos sociales formen parte de los procesos políticos y se conviertan en herramientas constructivas para los pueblos.

El estudio revela que las tensiones sociales, institucionales y culturales son numerosas en Latinoamérica, comparada con otras regiones, y se caracterizan por una alta participación ciudadana.

Durante el periodo analizado por el PNUD (de octubre de 2009 a septiembre de 2010) Bolivia, Perú y Argentina fueron los países con más conflictos sociales (más de 200 cada uno), mientras que los de menores situaciones de tensión fueron Costa Rica, Chile y El Salvador, con 58 cada uno.

Entre esos conflictos no se incluyen los asociados con el crimen organizado, el narcotráfico, los movimientos guerrilleros o las guerras, aclaró el PNUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...