@ANBOLIVIA: MARCHAN LOS MATARIFES Y SIGUE LA ESCASEZ DE CARNE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

MARCHAN LOS MATARIFES Y SIGUE LA ESCASEZ DE CARNE


Cochabamba
Mercados de Cochabamba sin carne. Foto: Los Tiempos.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los carniceros de Cochabamba protagonizaron hoy una marcha de protesta y el desabastecimiento de la carne en esta ciudad se agudizó en los diferentes mercados, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.


Edwin Palma, dirigente de la Asociación de los Matarifes del Departamento, aseguró que no entregarán carne a los puestos de venta, mientras el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) persista con la idea de cambiarles de régimen simplificado a régimen general.

Condicionó la posibilidad de cambio de régimen tributario, al hecho de que los “grandes” ganaderos también les emitan factura, situación que no ocurre en la actualidad, por lo que continuarán con las medidas de presión.

“Nuestras autoridades no quieren dialogar, entonces con las manifestaciones y el desabastecimiento de carne vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Los grandes ganaderos no nos facturan a nosotros, no tenemos descargo, entonces con qué vamos a emitir factura, en este caso tendríamos que estar poniendo en riesgo nuestro capital más”, aseveró.

Añadió que un solo ganado tiene un costo promedio de cuatro mil bolivianos y ese capital no sería de los matarifes, sino de los “grandes ganaderos”, que les cobra cada 15 días la respectiva deuda.

Las vendedoras de la menudencia de la carne de res también anunciaron el apoyo al sector de matarifes, porque ellas también serían afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...