@ANBOLIVIA: MARCO BULACIA AFINA DETALLES PARA CORRER EL DAKAR EN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

MARCO BULACIA AFINA DETALLES PARA CORRER EL DAKAR EN 2014



Expertos valúan en 450 $us su participación
El coche de Marco Bulacia esta listo para afrontar una gran exigencia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El piloto cruceño Marco Bulacia prepara  una camioneta de singulares características para afrontar la competición más importante del deporte tuerca en el mundo, cuyo recorrido contempla territorio nacional por primera vez en  30 años de historia. 


“Tiene una suspensión bastante cara,  porque su  auto debe estar preparado para alcanzar una velocidad de 250 o 220 k/h  pasando zonas donde no hay camino. El motor es cero kilómetros y está preparado para soportar las exigencias más extremas. El habitáculo también está elaborado con material muy resistente”, describe el entendido Julio Lazarte, quien calcula que el deportista invertirá en  sólo en un juego de llantas para cierto tipo de terreno unos 3.200 $us. 

“Sólo la inscripción le cuesta  80 mil euros, el auto también alcanza una cantidad similar. A esto se suma la inscripción de los demás miembros del equipo y variedad de reparaciones que se requieren para una competencia así”, añadió Lazarte dejando en claro que este tipo de ajustes se realizan en Europa. 

Por su parte, el competidor evitó brindar detalles respecto a costos cuando conversó con Erbol Digital, pero se mostró emocionado con este nuevo desafío que asume el país. “Todos estamos con ganas de que llegue enero y podamos ocupar los primeros lugares. Agradecemos al gobierno por ser insistentes, tener al Dakar en Bolivia es un gran acierto”, expresó. 

El Dakar 2013, una experiencia inolvidable

Bulacia  junto a su equipo de mecánicos llegaron a Lima (Perú) con casi dos semanas de anticipación, se instalaron en el vivac y de allí iniciaron la travesía que los llevaría hasta Santiago de Chile donde vieron coronados sus esfuerzos.

Las altas temperaturas  reinantes en el  motor los hizo sufrir en la etapa 2 y 3. En la cuarta,  la bomba de agua se dañó y  estuvo a punto de ocasionar su abandono,  pero la presencia fortuita de Miguel Ángel Zambrana, otro piloto boliviano que había  abandonado el día anterior, impidió que Marco siga la misma suerte en la zona de Nazca. 

Así cumplió la promesa hecha a su padre fallecido (Miguel Bulacia).  Completó el recorrido a un año de su deceso, de igual forma puso punto final a la mala racha que lo tuvo a mal traer en 2012.

Bulacia  junto a Óscar Montaño completaron todo el recorrido trazado  por Perú, Argentina y Chile. En Santa Cruz fue recibido como héroe, pues en su tercer intento logró el cometido de  culminar un Dakar. 

Datos del competidor

Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1973.

Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

Estado civil: casado con Susibeth Wilkinson, tiene tres hijos.

Autos en los que compitió: Toyota Corolla, Toyota Levin, Mitsubishi Lancer Evolution VIII y IX,  Subaru Forester y jeppToyota FJ Cruiser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...