@ANBOLIVIA: BOLIVIA INVITA A EMPRESARIOS ALEMANES A PARTICIPAR EN PROYECTOS DE MINERÍA E INDUSTRIALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

BOLIVIA INVITA A EMPRESARIOS ALEMANES A PARTICIPAR EN PROYECTOS DE MINERÍA E INDUSTRIALIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación minera de Bolivia (COMIBOL), Alberto Echazú, invitó a empresarios de Alemania a participar en licitaciones internacionales para proyectos estratégicos en el sector minero y de industrialización de materias primas, en particular del litio, informaron fuentes oficiales.


Según un boletín de prensa de la Embajada de Bolivia en Alemania, Echazú invitó a los empresarios alemanes durante su exposición sobre 'materias primas' en la XIII Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, realizada en Berlín.

"En Alemania estamos buscando empresas que ofrecen tecnología de punta y 'know how'. Gracias a la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas, tenemos los recursos para la construcción de esas plantas; el 100 % será financiado por el Estado Plurinacional de Bolivia", dijo Echazú.

Además, afirmó que Bolivia busca también "firmar convenios con universidades e instituciones en Alemania para la investigación y para la formación de técnicos y personal especializado en el sector minero".

En el foro, en el que participó también la embajadora de Bolivia en Alemania, Elizabeth Salguero, Echazú explicó la estrategia del Gobierno boliviano para la extracción, procesamiento e industrialización de litio y potasio.

Bolivia tiene las reservas más grandes de litio en el mundo, concentradas en el Salar de Uyuni, una explanada de 10.000 Km2.

Según fuentes oficiales, la empresa alemana Ercosplan de la ciudad de Erfurt, ya tiene un convenio con la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y está realizando los estudios y el diseño del proyecto final para una planta de producción de potasio, elemento importante para la producción de fertilizantes, que tendrá una capacidad de 700.000 toneladas por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...