@ANBOLIVIA: YPFB: PLANTA GRAN CHACO TIENE AVANCE DE 38% Y RECIBE PRIMEROS EQUIPOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

YPFB: PLANTA GRAN CHACO TIENE AVANCE DE 38% Y RECIBE PRIMEROS EQUIPOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA



TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el miércoles, tras encabezar una inspección, que la construcción de la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco de Tarija, tiene un avance de 38,35% y anunció que recibió los primeros equipos de generación de energía eléctrica.


Según un comunicado de YPFB, la construcción de la Planta Gran Chaco moviliza alrededor de 100 unidades de maquinaria pesada y al menos 400 trabajadores.

YPFB afirmó que concluyó el 100% de las tareas de movimiento de tierra y otras obras civiles en las que se emplazarán equipos que se construyen en su mayoría, en el exterior del país.

Durante la inspección oficial se pudo comprobar el arribo de tres equipos turbogeneradores Siemens de fabricación alemana, cuyos materiales e implementos para su instalación ocupan prácticamente un manzano, según YPFB.

Asimismo, la inspección constató que ya se construye el área de almacenaje con un equipo especial de trepanación, en la que se edificarán cuatro tanques esféricos de 25 metros de diámetro para depositar los insumos del proceso de la planta, para su transporte y comercialización.

La Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco procesará 32 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural para producir 2.247 Toneladas Métricas Día (TMD) de Gas Licuado de Petróleo (GLP), 1.658 Barriles Por Día (BPD) de gasolina, 1.044 BPD de pentano y 3.144 TMD de etano, que es el principal elemento para el proceso de industrialización de los hidrocarburos.

La Planta, que será la tercera más grande de Latinoamérica y la segunda de ese tipo en Bolivia, demandará una inversión de 643,8 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...