@ANBOLIVIA: CONCEJALA TEME POR SU VIDA Y PIDE AYUDA A EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

CONCEJALA TEME POR SU VIDA Y PIDE AYUDA A EVO


Dice que es agredida por masistas
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La concejala del municipio de San Julián, Quintina Huallpa, llegó hasta la Brigada Parlamentaria Cruceña a denunciar las agresiones físicas y sicológicas que recibe por parte de sus propios colegas del Movimiento Al Socialismo (MAS).


La edil aseguró que la dirigente de los interculturales, Isabela Luna, la amenazó con quemar su casa si es que no renuncia a su cargo. Además recibió otras amenazas de muerte sin identificación.

El conflicto se originó porque existe un pacto que establece que los cuatro concejales masistas titulares deben dejar sus lugares a los suplentes luego de dos años y medio de gestión.

Sin embargo, Huallpa aseguró que sólo a ella la quieren hacer renunciar, mientras que los concejales Edgar Rengifo, Carlos Valenzuela y Calixto Navia no piensan moverse de su curul.

Añadió que sus colegas masistas la quieren sacar del cargo por ser una mujer de pollera y no tener formación profesional.

“Yo vengo sufriendo (estas amenazas) porque no soy profesional, dicen ella no sabe, qué va hacer, así tuve que aguantar (todo este tiempo)”, relató Huallpa, que fue elegida como primera concejala.

Valenzuela descartó que exista discriminación y remarcó que es el pueblo que pide la renuncia de Huallpa.

“Pido al hermano presidente (Evo Morales) que hable con el alcalde, con las autoridades o que los convoque a los cuatro concejales como lo hizo el año pasado en La Paz. Ojalá que nos pueda convocar y podamos aclarar las cosas que están pasando”, expresó la concejala.

El senador Félix Martínez brindó su respaldo a la concejala masista.

Texto: Néstor Lovera Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...