@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREOCUPADO POR LOS AJUSTES DE CUENTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

GOBIERNO PREOCUPADO POR LOS AJUSTES DE CUENTAS


Exigen militarización de Santa Cruz
Foto ilustrativa. El Día.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gabinete de ministros del presidente Evo Morales discutió esta mañana el incremento de la violencia en el país. La reunión evidenció los últimos hechos de “ajustes de cuentas” en Santa Cruz, por lo que se instruyó al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, encargarse del tema.


La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, representante en el Legislativo de la capital cruceña, atribuyó estos incidentes a la falta de aplicación de la Ley de seguridad ciudadana y a la ausencia de centros de readaptación para los jóvenes. La diputada recomendó a la Gobernación de ese departamento tomar acciones al respecto.

“Yo creo que esta situación ya no pasa por un auto más para la policía o un modulo más, hay problemas estructurales, porque son más de 20 mil jóvenes delincuentes en Santa Cruz que van a una cárcel cuando  más bien deberíamos crear un proyecto de readaptación social”, apuntó.

La autoridad criticó que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, “se lave las manos” en este tema y advirtió la necesidad de garantizar acciones desde el nivel central, departamental y municipal, para ver soluciones, que as u juicio, van más allá del incremento de uniformados o entrega de equipos.

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomas Monasterio, exigió a la Cámara de Diputados reponer el proyecto de Ley sobre seguridad, que presentó, y que propone el uso de las Fuerzas Armadas como apoyo a la policía.

“Es inaudito que un departamento con mas de dos millones de habitantes solo cuente con cuatro mil a cinco mil efectivos policiales, es por eso que nosotros nuevamente estamos planteando la reposición del proyecto de ley que permite recurrir a la cooperación y a la labor y tarea en conjunto con el Ejercito nacional”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...