@ANBOLIVIA: MAS ADMITE QUE QUIERE “ENAMORAR” A SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

MAS ADMITE QUE QUIERE “ENAMORAR” A SANTA CRUZ


Rumbo a las elecciones generales 2014
Vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, reconoció hoy que la estrategia del oficialismo con vistas a las elecciones generales de 2014 es “enamorar” a la población de Santa Cruz  y a la clase media, con el fin de “ampliar la militancia” en esa región.


La representante explicó que existe un plan de “inclusión” que surge desde las coordinadoras departamentales con el propósito de ampliar su militancia en el oriente del país. El objetivo es sumar a los empresarios y sectores a los que todavía no llegó el “instrumento político”.

“Con lo que son las coordinadoras departamentales esa es  la meta, ser más abiertos a otras organizaciones sociales, si es posible tomar en cuenta a los medianos empresarios, se trata de enamorar, sumar, de incluir para que ellos también puedan participar”, apuntó.

Entre los últimas acciones realizadas por el MAS para “ganar” a Santa Cruz esta la designación de dos cruceñas en las presidencias de las cámaras de Diputados y el Senado, la entrega de dinero a los clubes de fútbol -Blooming y Oriente Petrolero-, además del concierto del vate cubano Silvio Rodríguez.

Estas acciones no son del todo “bien vistas” por parte de los indígenas que son la base del denominado “proceso de cambio”, como reconoció la senadora oficialista, Carmen García. La legisladora pidió hacer más trabajo con sectores que han ido cuestionando el actuar del partido de gobierno.

“Por un lado (pedimos) no se genere esa fricción tanto de los movimientos indígenas, de la clase media, no tenemos que desconectarnos de esa masa social, tenemos que mantenernos en permanente coordinación, en permanente trabajo, económico, político, social, para ampliarlo”, dijo.

La oposición busca Santa Cruz

La búsqueda de copar el espacio electoral en el oriente del país no sólo es del oficialismo, sino también de la oposición, como testifica el secretario político permanente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera. El opositor ve en Santa Cruz importante proyección política.

“El MSM ve Santa Cruz como un espacio de presión política muy importante, de hecho por eso hemos estado en esos emprendimientos de generar articulaciones con las mismas bases cruceñas y con algunas organizaciones políticas, para nosotros es importante Santa Cruz”, indicó.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo que trabajan en un proyecto de unidad con la capital orienta para “juntos, pero no revueltos” en los próximos comicios, y desestimó que el MAS tenga un franco avanzase en la población cruceña.

“Estamos conversando para poder hacer un proyecto de unidad, lo hemos hecho en el Beni y seguimos trabajando para hacerlo a nivel nacional, (respecto a la aceptación del MAS en Santa Cruz) me he enterado que no había mucha gente en el concierto (de Silvio Rodríguez)”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...