@ANBOLIVIA: SE AGRAVA CONFLICTO DE TRANSPORTISTAS, ANUNCIAN CONTRABLOQUEO EN BULO BULO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

SE AGRAVA CONFLICTO DE TRANSPORTISTAS, ANUNCIAN CONTRABLOQUEO EN BULO BULO


Yapacaní cumple segundo día de bloqueo indefinido
Segundo día de bloqueo en Yapacaní. Foto: El Deber.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mientras los choferes del municipio de Yapacaní bloquean por segundo día consecutivo la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en contra del supuesto avasallamiento de sus rutas por parte de sus similares del trópico de Cochabamba, la Federación de Transporte Libre de Bolivia anunció un contrabloqueo desde este jueves en el sector de Bulo Bulo, para “medir fuerzas”.


Grover Cuevas, ejecutivo de la Confederación de Transporte Libre de Bolivia, dijo que los movilizados de Yapacaní enviaron una nota al Viceministerio de Transporte pidiendo la abrogación de la Resolución Ministerial 142, del 31 de mayo de 2009, que autoriza el ingreso de los “surubís” del lado cochabambino al departamento de Santa Cruz.

“La posición de transporte libre es claro, la resolución no se abroga ni se anula. La Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba decidió bloquear desde mañana en el sector de Bulo Bulo, pero no solamente se va (obstaculizar el libre tránsito) en la carretera nueva,  sino también en la antigua, vamos a medir  fuerzas (con los de Yapacaní), veremos quién tiene más fuerza, porque ya es el colmo, el sector sindicalizado quiere manejar  (las rutas) a su antojo”, aseveró.

Aseguró que la Resolución Ministerial no será abrogada y el sector de transporte libre continuará prestando su servicio a los usuarios desde el trópico cochabambino hasta el departamento de Santa Cruz, porque esta región no es otra nación ni país, para impedir el ingreso de sus afiliados.

Sin embargo, según el reporte de la radio Ichilo de la Red Erbol, el director nacional de Transporte Terrestre, Ariel Cortez, dijo que el gobierno abrogará la Resolución Ministerial 142 para dar solución al avasallamiento de rutas y se implementará el sistema de GPS para evitar que los transportistas cochabambinos continúen invadiendo las rutas de los cruceños.

Ante este anuncio de Cortez, los transportistas de Yapacaní esperan un documento oficial por parte del Viceministerio de Transporte.

La segunda demanda

Sobre el segundo pedido de los movilizados de Yapacaní, que es la instalación de una oficina permanente del Servicio General de Identificación Personal (Segip), el director nacional de esta institución estatal, Antonio Costas, ratificó que este municipio cuenta sólo con 30 mil habitantes y por falta de presupuesto no se puede responder de manera favorable a la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...