@ANBOLIVIA: QUISPE: GARCÍA LINERA OBSTACULIZA INVESTIGACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

QUISPE: GARCÍA LINERA OBSTACULIZA INVESTIGACIONES


Caso Chaparina
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe, dijo que el vicepresidente Álvaro García Linera obstaculiza las investigaciones sobre el caso Chaparina para conocer a la persona que dio la orden para reprimir a los indígenas de la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).


“Él ha dicho que el gobierno sabe quién ha dado la orden y hemos pedido en ese marco que diga quién ha dado la orden y nosotros nos hemos enterado que él no ha respondido eso y es obstaculizar, eso es un delito; al obstaculizar se convierte en cómplice y en encubridor”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Explicó que es querellante en el caso Chaparina, ocurrid el 25 de septiembre de 2011, porque su hija fue agredida por la Policía. Adelantó que una vez que retorne del TIPNIS, donde será parte del encuentro de corregidores, continuará con el proceso judicial.

“Al retornar del TIPNIS iré a Guatemala y a fin de mes iniciaré el proceso penal ante el presidente del Estado Plurinacional (Evo Morales)”, aseveró.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...