@ANBOLIVIA: MINISTRO DE BRASIL PIDE UN PROCESO LEGAL JUSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de abril de 2013

MINISTRO DE BRASIL PIDE UN PROCESO LEGAL JUSTO



Proceso contra hinchas brasileños
Detención de hinchas brasileños. Foto archivo.
BRASIL (ANB / Erbol).- El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, sostuvo hoy que confía en la justicia boliviana en el caso que le sigue a 12 de sus connacionales detenidos por la muerte de Kevin Beltrán, hincha boliviano que falleció al recibir el disparo de una bengala en el partido de fútbol San José – Corinthians, el pasado 20 de febrero.


“Yo confió en la justicia boliviana. Tengo la certeza que Bolivia tiene un poder Judicial que ira siempre ha hacer los juzgamientos justos como se espera de un Estado”, expresó el funcionario en visita a Sucre.

Señaló que como Estado están dispuestos a colaborar con Bolivia en la entrega de pruebas “que tenemos en nuestro proceso en Brasil” contra un menor de edad que confesó haber disparado la bengala que impactó contra el hincha de San José.

“Estamos dispuestos a pasar las pruebas al fiscal de Bolivia, y lo mismo queremos las prueban que tienen acá para que la justicia brasileña pueda aplicar una sanción justa”, dijo.

El funcionario descartó que su presencia en el país se deba a la búsqueda de una salida diplomática que libere a sus compatriotas. “Bolivia es un país que tiene soberanía y su soberanía tiene que ser respetada, el Poder Judicial en Bolivia es independiente”, apuntó.

La Ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, subrayó que la detención de los hinchas brasileños no será solucionada por la vía diplomática.

La autoridad explicó que el proceso es netamente judicial, por lo que las gestiones de parlamentarios e incluso el Ministro de Justicia de Brasil, no incidirán en la causa interpuesta por el Ministerio Público. Ayllón pidió que se continúe con el curso procesal establecido.

“Esa ya es una cuestión del Ministerio Público, seguramente ellos harán conocer cómo se está llevando adelante el proceso y será en base a esa información que se tenga que tomar algunas acciones sobretodo en función a la defensa de esos imputados”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...