@ANBOLIVIA: UN ESQUEMA MÁS CAUTO Y JUGADORES CON RESTO FÍSICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de marzo de 2013

UN ESQUEMA MÁS CAUTO Y JUGADORES CON RESTO FÍSICO

El día después. Maxi Rodríguez le pega a la pelota. Miran Ponzio y Guiñazú. Atrás, Sebastián Domínguez.
ARGENTINA (ANB / Información de El Clarín).- El interrogante está instalado: ¿qué equipo pondrá Alejandro Sabella para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz? Las certezas todavía están a unos kilómetros del predio de Ezeiza, aunque en la cabeza del entrenador ya hay algunas ideas: habrá muchos cambios y se utilizará un esquema conservador.
 
La última experiencia traumática en la altura del equipo dirigido por Diego Maradona hace que el cuerpo técnico de Sabella tome muchos recaudos. De hecho, el operativo Bolivia incluye la utilización de una cámara hiperbárica, que comenzará a experimentar en Ezeiza y también será empleada en tierras bolivianas.

¿En qué consiste este aparato? Se trata de un espacio móvil con paredes plásticas, de dos metros de alto y con un sistema de impulsión que permite la circulación de aire puro del 99,99 por ciento. La misma simula condiciones de altitud, generando mayor número de glóbulos rojos y regenerando los músculos. También favorece la regeneración de las vías respiratorias y la recuperación mental, que le permite al jugador relajarse física y psíquicamente. En definitiva, una ayuda más para el jugador ante las dificultades que pueda tener a 3650 metros de altura.

En lo futbolístico, la idea de Sabella es incluir como titulares a jugadores con mayor capacidad física, como por ejemplo Pablo Guiñazú para fortalecer la mitad de la cancha. No estará Gonzalo Higuaín, a quien le sacaron la segunda amarilla y finalmente viajará Angel Di María (cumplió la suspensión), quien seguramente tendrá un lugar entre los once.

También estará Lionel Messi, quien ayer realizó trabajos regenerativos junto a los otros jugadores que fueron titulares ante Venezuela. Luego Leo viajó a Rosario. Mientras, el resto hizo una práctica de fútbol en la que Sabella paró un equipo con cinco defensores en un esquema 5-4-1, con Rodrigo Palacio como único punta, e hizo muchos cambios.

Las certezas para saber cuáles serán los once se irán acercando al predio recién hoy a partir de las 17, cuando haya un entrenamiento a puertas cerradas. Pero lo que está claro es que Argentina mutará a un equipo ultradefensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...