@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN TIQUINA DEPENDE DE UN ACUERDO ENTRE LANCHEROS Y COMUNARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de marzo de 2013

SÁNCHEZ: CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN TIQUINA DEPENDE DE UN ACUERDO ENTRE LANCHEROS Y COMUNARIOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, señaló el martes que la construcción de un puente sobre el estrecho de Tiquina, como demandan los comunarios de la provincia Manco Kapac, será viable cuando ellos y los lancheros de la región lleguen a un acuerdo sobre el tema.


    'El Presidente (Evo Morales) planteó que se puede construir el puente, pero ha puesto una condición, que exista un acuerdo mutuo entre las comunidades y los dueños de las lanchas, si hay un acuerdo mutuo, entonces nosotros estamos en condiciones, tal como ha planteado el Presidente, de construir el puente', dijo en rueda de prensa.

    Pobladores de la provincia Manco Kapac mantienen por segundo día consecutivo un bloqueo de caminos en cercanías de Tiquina, que impide el tránsito hacia el santuario de Copacabana, y exigen la construcción de un puente en la región.

    Los movilizados rechazan también el incremento de los pasajes para cruzar el estrecho de Tiquina, que determinaron 'arbitrariamente' los lancheros de la región, en los últimos días.

    El Ministro de Obras Públicas recordó, por otra parte, que el Ejecutivo autorizó la construcción de un camino de doble vía que saldrá desde la ciudad de El Alto (Rió Seco) hasta Tiquina, uno de los puntos donde nace el lago Titicaca, desde Bolivia.

    El viceministro de Turismo, Marko Machicao, advirtió en las últimas horas, que la mantención del bloqueo en Tiquina, ocasionará pérdidas para esa región, que superarán los 7 millones de bolivianos, porque afectará la llegada de miles de turistas a la zona, por la celebración de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...