@ANBOLIVIA: ROLANDO VILLENA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO ANDINO DE DEFENSORES DEL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de marzo de 2013

ROLANDO VILLENA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO ANDINO DE DEFENSORES DEL PUEBLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, asumió la presidencia del Consejo Andino de Defensores del Pueblo (CADP) desde el pasado 18 de marzo, organismo que fue creado para promover la defensa de los derechos humanos en la región.

    De acuerdo con un boletín de prensa de ese despacho difundido el martes el traspaso oficial se realizó el 22 de marzo por la titular de la Defensoría de Venezuela, María del Mar Ramírez, quien presidió hasta entonces esa entidad protectora de los derechos humanos en la región andina.

    El CADP fue creado con el objetivo de promover la defensa de los derechos humanos, y desde esa perspectiva, promover la rendición de cuentas de la administración pública y de las prácticas de buen gobierno en los países de la región andina.

    Además de trabajar en la promoción de la autonomía e independencia de las Defensorías del Pueblo y sus titulares; el fortalecimiento institucional de las defensorías y de las instituciones de defensa de los derechos humanos; la solidaridad, la mutua cooperación, el auxilio recíproco y el mejor conocimiento entre sus miembros.

    'Esta responsabilidad la asumo como un importante reto como es el promover y vigilar el respeto de los derechos humanos y en momentos en que la región atraviesa procesos de transformaciones políticas y sociales que van redefiniendo la importancia  de la vigencia de los derechos humanos. Nuestro trabajo será muy dinámico y coordinado con el resto de los miembros del Consejo', manifestó Villena.

    El Defensor boliviano, quien presidirá el Consejo por el periodo de un año, anunció que hasta el primer semestre convocará a una reunión de los miembro del Consejo en la ciudad de La Paz, para delinear las bases de la gestión que le toca asumir.

    El CADP fue creado el 6 de septiembre de 1998 y está integrado por los titulares de las Defensorías del Pueblo de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de los representantes de las instituciones análogas de otros países a los que se extienda invitación y expresen su adhesión.

    Villena indicó que a través de este Consejo se busca un mayor acercamiento y apoyo entre las defensorías de la región andina; impulsar a la institución en los países donde aún no existe una Defensoría del Pueblo; y fomentar y fortalecer la cultura de los derechos humanos a través de la educación, uno de los principales medios para evitar vulneraciones a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...