“Puente o muerte”, dicen
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Por segundo día consecutivo, grupos de campesinos de comunidades de la provincia Manco Kapac, del departamento de La Paz, bloquean la carretera La Paz-Copacabana, exigiendo la construcción de un puente sobre el lago Titicaca.
A nivel de empresarios hoteleros y de otros negocios cunde la desesperación, debido a que se avecina el feriado de viernes santo y este corte de ruta podría provocarles grandes pérdidas económicas.
El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Manco Kapac, Domingo Condori Choquevillca, manifestó a radio Copacabana que la demanda principal de los movilizados ahora es la construcción de la infraestructura peatonal denominada Wiñay Marka, en Tiquina.
“Llegamos al punto del bloqueo para reforzarla, luego iremos a cantón Loq’a para ver los cortes de ruta, al igual que a otras localidades, con el fin de mantener el bloqueo. La consigna de la demanda es puente o muerte”, sostuvo.
Los campesinos inicialmente pedían a los lancheros y barqueros de las localidades de San Pedro y San Pablo de Tiquina mantengan congelada la tarifa de transporte para los pasajeros y motorizados, a través del estrecho. Debido a la intransigencia ahora ampliaron su demanda para que se reactive el proyecto de construcción de un puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital