@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE ÉTICA DETERMINA QUITAR CURUL A LEAÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de marzo de 2013

COMISIÓN DE ÉTICA DETERMINA QUITAR CURUL A LEAÑO

Es por faltas y no por violación, aclaran

Diputado del MAS Justino Leaño.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El informe de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sugiere la pérdida de mandato del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Justino Leaño, por acumulación de faltas y no por el proceso interpuesto en su contra por uso indebido de influencias para evitar un proceso judicial por violación.

De acuerdo al presidente de esa instancia del Legislativo, Evaristo Peñaloza, el documento deberá ser aprobado por dos tercios en la Cámara Baja para que sea aplicada.

La acción sucede después de tres meses que el asambleísta fuera detenido en Cotagaita, población donde permanece desde el pasado 24 de diciembre.

“Hemos sacado una resolución, hemos pasado a Presidencia, estamos pidiendo como Comisión de Ética la pérdida de mandato por 11 faltas discontinuas, y es el plenario el que va a decidir por dos tercios, y si aprueban es la pérdida de mandato del diputado Justino Leaño”, señaló el legislador.

Respecto al cobro de sueldo efectuado por Leaño en los meses de diciembre y enero, cuando guardaba detención domiciliaria, Peñaloza precisó que se debió a una “confusión” en las planillas. El funcionario dijo que se llevará a cabo una investigación por este hecho.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ever Moya, consideró “adecuada” la sanción contra el diputado masista, acusado por violación, aunque no supo explicar por qué la medida se asume por acumulación de faltas y no por las “graves” denuncias que pesan en su contra.

“Corresponde (la pérdida de mandato) porque él ha tenido inasistencias que están contemplados en el reglamento de la Cámara de Diputados, sin embargo habría que debatir y valorar el informe de la Comisión de Ética”, manifestó.

Sobre la acusación de violación y uso indebido de influencias, el legislador expresó que está en manos de la justicia iniciar el proceso: “Nosotros no juzgamos, por tanto él tiene que someterse a la Justicia, si él a cometido actos de violación es el Ministerio Público quien tiene que imputarlo y juzgarlo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...