@ANBOLIVIA: ALURRALDE: USO DE PUERTOS PERUANOS ES PARTE DE UN PROYECTO REGIONAL DE INTEGRACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de marzo de 2013

ALURRALDE: USO DE PUERTOS PERUANOS ES PARTE DE UN PROYECTO REGIONAL DE INTEGRACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El uso de puertos peruanos para la exportación de productos bolivianos forma parte de un proyecto de integración regional para unir el océano Pacífico con el Atlántico, aseguró el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.
 
    'En las conversaciones que se tienen a nivel bilateral con Perú, ambos países hemos expresado nuestro interés de que esto se convierta no solamente en un proyecto binacional, sino un proyecto regional, que permita hacer una conectividad y una integración del océano Pacífico y el océano Atlántico', indicó en conferencia de prensa dictada en la víspera.

    El Gobierno boliviano anunció, ante la negativa de Chile de dar a Bolivia  un acceso soberano al mar y el incumplimiento del acuerdo de Paz y Amistad de 1904  por parte de ese país que se puede utilizar los puertos peruanos para fomentar el comercio.

    Alurralde manifestó que la conectividad de Bolivia con el mundo no puede depender de Chile, por lo que el país está avanzando en  consolidar una conexión no sólo con Perú sino también con Uruguay, Argentina, Brasil para que a través de la 'diplomacia de los pueblos' se construya una 'integración potente, una integración multilateral'.

    Bolivia, que en el enfrentamiento militar de 1879 perdió 400 kilómetros lineales de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de superficie, demanda a Chile hace 134 años una salida soberana al océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...