@ANBOLIVIA: ALISTAN EXTINCIÓN DEL CASO CLAVIJO PARA ABRIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de marzo de 2013

ALISTAN EXTINCIÓN DEL CASO CLAVIJO PARA ABRIL

Jorge Clavijo.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal Harold Jarandilla estimó hoy la extinción de la acción penal del caso Jorge Clavijo hasta abril próximo, porque la familia de la periodista asesinada Hanalí Huaycho tiene un plazo de 30 días para presentar los dictámenes del nuevo peritaje al cadáver encontrado en La Asunta.


“En relación (al nuevo) peritaje, se está esperando los dictámenes correspondientes que han sido solicitados por la familia Huaycho, sin embargo, el Ministerio Público no puede mantener en la incertidumbre a los sujetos procesales y se le ha manifestado a la familia que tienen un plazo prudencial para presentar esos exámenes, no son plazos fatales, pero, tienen un plazo prudencial de 30 días”, dijo Jarandilla, en declaraciones a ERBOL.

El pasado 11 de febrero, una pelea conyugal derivó en el acuchillamiento de la periodista Huaycho por parte de su esposo, el exteniente Clavijo, quien huyó en un vehículo.

El 4 de marzo, la Policía, por denuncia de un comunario, encontró el cuerpo de un hombre ahorcado de un árbol en la zona de La Asunta. El 11 de marzo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el resultado de ADN que establece que 99.9999 por ciento que el cuerpo hallado pertenece a Clavijo.  Sin embargo la familia de la periodista duda del mismo y decidió hacer nuevos exámenes con la ayuda de peritos particulares.

“Vamos a esperar a que presenten hasta abril los dictámenes (de esos nuevos exámenes) y sino los presentan, la comisión de fiscales se va pronunciar sobre la extinción de la acción penal en relación a Jorge Raúl Clavijo. El Código de Procedimiento Penal establece que cuando el imputado fallece, la acción penal se extingue en favor de esta persona, porque no se puede procesar a una persona muerta”, apuntó Jarandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...