@ANBOLIVIA: VENTAS POR GAS NATURAL A BRASIL SE INCREMENTARON EN 38% EN DICIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de enero de 2013

VENTAS POR GAS NATURAL A BRASIL SE INCREMENTARON EN 38% EN DICIEMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Durante el mes de diciembre, la comercialización de gas natural realizada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos al mercado de Brasil registró un promedio de 31,55 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), en función al contrato vigente con Petrobras.


    Este volumen, que permitió cumplir los requerimientos del país vecino, supera en 38% al alcanzado en el mismo período de 2011 cuando la estatal petrolera comercializó 22,83 MMmcd, informó este lunes el Director Nacional de Gas Natural de YPFB Corporación, Jorge Sosa Suárez, citado en un boletín institucional.

    "Brasil está requiriendo el máximo del volumen contractual debido a la alta demanda de la generación térmica, toda vez que tienen bajos volúmenes de agua en sus reservas hídricas. No ha llovido en el país vecino y sus embalses están bajos", explicó Sosa. 

    El volumen pico de exportación al mercado brasileño fue de 32,60 MMmcd, que se registró el viernes 21 de diciembre. 

    A la República Argentina, la estatal petrolera boliviana comercializó 14,02 MMmcd de gas natural en condiciones contractuales con Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa).

    "Este promedio considera los dos contratos, es decir, el contrato firme y el contrato interrumpible. En los últimos días del mes de diciembre se registró una reducción de entregas por la baja demanda del mercado argentino", indicó Sosa. 

    El volumen entregado más importante, corresponde al miércoles 26 del mismo mes en el que se envió un volumen promedio de 15,07 MMmcd al país vecino.

    El promedio de consumo en el mercado interno registró un promedio de 8,73 MMmcd, del cual se destinó una gran cantidad para cubrir la demanda de los sectores eléctrico, residencial, comercial, industrial, transporte vehicular, consumidores directos y otros.

    Según datos de la estatal petrolera, el miércoles 5 de diciembre de 2012 se registró el más alto consumo del energético que representó 9,84 millones de metros cúbicos por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...