@ANBOLIVIA: GOBIERNO HOMOLOGA TÍTULOS DE LICENCIADOS EN INGLÉS Y LOS INCORPORA AL ESCALAFÓN DEL MAGISTERIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de enero de 2013

GOBIERNO HOMOLOGA TÍTULOS DE LICENCIADOS EN INGLÉS Y LOS INCORPORA AL ESCALAFÓN DEL MAGISTERIO


La Paz, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno emitió el lunes la Resolución Ministerial 442 del Ministerio de Educación, mediante la cual se homologan los títulos de licenciatura de los profesores de inglés y se los incorpora al escalafón del magisterio  nacional.


    El ministro del área, Roberto Aguilar, en acto especial entregó la resolución Ministerial y expresó que "entramos a la homologación del título de licenciatura de los maestros de inglés y se dispone su incorporación al escalafón nacional del magisterio, en base a la gestión realizada por la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, y también de los maestros rurales", remarcó la autoridad.

     Aguilar dijo que gracias a esa gestión se establece que "la presente resolución que tiene por objeto reconocer la formación científica y  pedagógica de los profesionales con títulos en provisión nacional, a nivel de licenciatura, en el idioma inglés".

    La autoridad dijo que esta es una forma de actuar en justicia con quienes estaban ejerciendo la docencia por más de 10 y hasta 25 años en forma "interina", sólo por el hecho de no haber egresado de las normales.

    En el acto de promulgación, el secretario ejecutivo de la Confederación del Magisterio Urbano, Federico Pinaya, dijo que este planteamiento fue aprobado en un encuentro nacional de este sector, comprendiendo la injusticia contra quienes estaban ejerciendo la docencia en forma interina, "pese a tener formación  profesional científica para la enseñanza".

     "Este problema pudo haber sido solucionado antes", pero por la acción negativa de los ex ministros de educación neoliberal, Tito Hoz de Vila y Amalia Anaya, no fue posible.

    Los profesores de inglés de Cochabamba, distinguieron a varias autoridades del Ministerio de Educación y a la Confederación del Magisterio Urbano, por viabilizar la Resolución Ministerial que les permite ser homologados con maestros egresados de las normales.

    El Ministro Aguilar anunció que este grupo de docentes recibirá computadoras gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...