@ANBOLIVIA: COOPERACIÓN JAPONESA INVERTIRÁ $US 20 MILLONES EN BOLIVIA DURANTE ESTA GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de enero de 2013

COOPERACIÓN JAPONESA INVERTIRÁ $US 20 MILLONES EN BOLIVIA DURANTE ESTA GESTIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La cooperación japonesa prevé invertir esta gestión en Bolivia 20 millones de dólares en nuevos proyectos en distintas áreas, según informó el lunes el sub director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Takashi Nishimura.


    En una entrevista con los medios estatales Nishimura señaló que pese al tsunami surgido en Japón, en marzo de 2011 lo que hizo que las inversiones de Japón disminuyeran, Bolivia continuará recibiendo su cooperación, con una inversión de 20 millones de dólares en distintas áreas.

    "Nosotros consideramos que Bolivia es uno de países más importantes dentro de Latinoamérica por eso pensamos mantener las inversiones en este país", manifestó.

    JICA, que es una agencia gubernamental responsable de la cooperación técnica y de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (ODA) del Japón, trabaja en Bolivia más de 30 años de manera ininterrumpida, cooperando en áreas de salud, educación, relaciones humanas, agricultura, agua e infraestructuras.

    La autoridad informó además que para esta gestión Japón pretende "re iniciar" con la modalidad de cooperación "Proyecto de asistencia financiera reembolsable".

    "Para esta modalidad estamos conversando con el Gobierno boliviano para iniciar este año con el proyecto de la Laguna Colorada, el cual consiste en la construcción de la planta de geotérmica", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...