@ANBOLIVIA: LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO SEMBRÓ 9.000 ARBOLITOS EN VÍAS Y ZONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de enero de 2013

LA SUBALCALDIA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO SEMBRÓ 9.000 ARBOLITOS EN VÍAS Y ZONAS


Las jardineras en las zonas del Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jaime Llanque, Supervisor de Medio Ambiente Subalcaldia Distrito 8 El Alto markatxa qhananchiwa niya llätunka waranqa quqanakawa mallk´intapxatäna may maya zonanakanxa ukhamata markachirinakaxa jilayapxañapataki.


El Supervisor de Medio Ambiente de la Subalcaldia del Distrito 8 de El Alto, Jaime Llanque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que se sembró 9.000 arbolitos en las diferentes zonas y vías de alto tráfico con el objetivo de mejorar y purificar el aíre que respira la población.

Llanque explicó el sembrado de plantines se realizó en las zonas Atipiris, Panorámica II, la jardinera central de la vía 6 de Marzo, Senkata Litoral, Mercedes H e I, San Francisco, Alfa y Omega, Juan XXIII y Bolivia.

En estás zonas se sembraron las especies de acacias, el pino ciprés, las retamas, el eucalipto y el pino radieta. El arcifinio del municipio de Achocalla fue sembrado con la especie de eucaliptos con el objetivo de evitar el deslizamiento y la erosión de la tierra.

Según Llanque durante el sembrado de arbolitos se encargó a los vecinos y vecinas beneficiarios de los plantines a cuidarlo por considerar que será un beneficio para la zona en el futuro. Aclaró que la municipalidad invirtió 10 bolivianos en el crecimiento de cada arbolito y 70 bolivianos en el sembrado de cada especie.

“Recomendamos a la población que lo cuiden, porque cuando recién plantamos necesita ciudado minucioso, porque no falta que alguien la rompa. Ya ha pasado, un día hemos sembrado, al día siguiente ya no había plantas, por eso hemos repuesto”, señaló Llanque.

El sembrado de arbolitos se realizó en coordinación con el Subalcalde del Distrito, la Dirección de Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). Este último apoyó con personal del PLANE con la apertura de hoyos para el sembrado de plantines.

La autoridad manifestó que para está gestión se vienen recepcionando las solicitudes zonales para el sembrado de arbolitos en otras zonas donde se vienen construyendo vías enlosetadas. Las solicitudes de las zonas fueron atendidas y se coordinaron con estás el sembrado de los arbolitos.

Por otra parte, la Subalcaldia del Distrito 8 viene realizando la contratación de personal de jardinería para el cuidado y el mantenimiento de las jardineras centrales y las plazas zonales.

El Alto, 07 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...