@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZA LICITACIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZA LICITACIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


El Responsable del PACE, Ivar Iriarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ivar Iriarte, Responsable Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markatxa qhananchiwa jichha maratakixa niyawa licitación ukanki empresas jupanakax atipt´asipxañapataki churañataki Desayuno Escolar kamachinakarjama.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad lanzó la licitación para las empresas alimenticias se presenten y oferten sus propuestas a la alcaldía para luego adjudicarse la distribución del Desayuno Escolar gestión 2013.

La licitación fue publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). Para el periodo de aclaración se presentaron 10 empresas alimenticias. El 20 y 21de enero se abrirán los sobres de las empresas proponentes para que luego las firmas que ganen se adjudiquen e inicien la distribución del desayuno escolar una vez regularizado el reinicio de las labores educativas, previa evaluación.

“Este año a habido la afluencia de nuevas empresas, porque las empresas se han enterado que la alcaldía casi paga puntual. Lo más importante para una empresa es que el pago sea inmediato y no después de año ó meses”, afirmó Iriarte.

La municipalidad destinó 65 millones de bolivianos para 260 mil raciones escolares. El menú del alimento complementario cuenta con 19 raciones.

Las raciones del desayuno escolar en El Alto (ANBOLIVIA).
Está gestión la municipalidad incorporó nueve alimentos nutritivos como la quinua, el amaranto, la nuez, la almendra y otras con las cuales se elaborará las raciones como la barra de quinua, las galletas de cereales, el sésamo, el ajonjolí y otras. Estás raciones tienen vitaminas A y B con el objetivo de apoyar el desarrollo y crecimiento de los educandos.

A criterio de Iriarte del anterior menú escolar se retiraron las masitas como el queque y la empanada el cual se sustituyó por una barra energética. La supresión y la incorporación de nuevos alimentos en el menú escolar 2013 surgieron en base a los resultados obtenidos en las Ferias Distritales del Alimento Complementario Escolar. Está gestión también se realizará las mismas actividades a partir del mes de abril.

También Iriarte aseguró que en el menú escolar 2013 se garantizó recursos para la distribución del Desayuno Escolar Especial al reinicio de las labores educativas, el Día del Niño y Niña, el Año Nuevo Andino y la Clausura de la gestión escolar.  

Según Iriarte en los pliegos de especificaciones se encuentran incluidas el reglamento de faltas y sanciones para que las empresas adjudicadas tengan el conocimiento sobre las consecuencias que sufrirán en caso de algunas irregularidades. La tabla de penalidades establece un 20 por ciento de descuento económico del total de raciones distribuidas en el día.

El Alto, 07 enero de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...