@ANBOLIVIA: LA CONCEJAL MURILLO DENUNCIA QUE LA ALCALDÍA DE EL ALTO FUSIONÓ EL TRABAJO DE DEFENSORÍAS Y SERVICIOS LEGALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de enero de 2013

LA CONCEJAL MURILLO DENUNCIA QUE LA ALCALDÍA DE EL ALTO FUSIONÓ EL TRABAJO DE DEFENSORÍAS Y SERVICIOS LEGALES


La concejal Marina Murillo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Marina Murillo, presidenta aka Comisión de Gestión Social El Alto markatxa qhananchiwa ejecutivo municipal uksankirinakaxa chaqtayapxiwa Jefatura de Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) jan ukasa akax chikanchawayapxiwa Jefatura de Servicios Legales Integrales (SLIM) machaqata utt´ayañatakixa mä área municipal panpachanirux.


La presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, denunció que el ejecutivo municipal fusionó el trabajo de las jefaturas de Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los Servicios Legales Integrales (SLIM) en un área municipal presuntamente con bajo presupuesto, por lo cual enviará una petición de informe al alcalde Edgar Patana a fin de conocer los criterios por los cuales las DNA pasan a los SLIM a formar un área edil.

Murillo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su preocupación porque la municipalidad está bajando de jerarquía a los DNA y SLIM al convertirlos en un área. Aseguró que está acción provocará atención irregular en las nueve DNA y los ocho SLIM.

“En vez de fortalecer a las Defensorías, nosotros estamos disminuyendo. La categoría no es la misma a la de un área. Nosotros estamos enviando una nota al ejecutivo municipal para que nos explique porque se está fusionando las Defensorías a los SLIM”, aseveró Murillo.

Según Murillo con esta acción el ejecutivo municipal pretende reducir el presupuesto de las DNA y compensarlas con el presupuesto de los SLIM.

A criterio de Murillo el ejecutivo municipal está incumpliendo la Ley 2026 y su reglamento donde especifica que cuando un municipio cuenta con más de dos DNA debería crearse la Dirección; sin embargo, la alcaldía convierte los DNA y los SLIM en un área.

La Jefatura de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y la Jefatura de Servicios Legales Integrales (SLIM) fueron fusionadas para convertirse en área. Ambas jefaturas estaban bajo la tuición de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social.

La autoridad recordó que está propuesta ingresó al Concejo Municipal por dispensación, denominado a ultimo momento. La propuesta fue aprobada por el rodillo oficialista; sin embargo, cuatro concejales opositores no aprobaron el nuevo organigrama presentado por el ejecutivo municipal.   

La alcaldía de El Alto

Frente a ello, la ANB trató de dialogar con las autoridades sin éxito. El Secretario General, Sergio Choque, se encontraba fuera de sus oficinas. En la Dirección de Género y Gestión Social las autoridades aguardaban la transición de autoridades y en la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social se encontraban en fase de transferencia de inventarios.

El Alto, 07 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...