@ANBOLIVIA: TRÁNSITO EL ALTO SUSPENDE LA APLICACIÓN DEL ‘PLAN B’ HASTA QUE SE NORMALICE LA SITUACIÓN SOCIAL DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de julio de 2012

TRÁNSITO EL ALTO SUSPENDE LA APLICACIÓN DEL ‘PLAN B’ HASTA QUE SE NORMALICE LA SITUACIÓN SOCIAL DEL PAÍS


Jefe de División de Accidentes, Jorge Pizarro (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Tránsito El Alto markankirinakaxa suyt´ayapxiw qallantasiñapa aka ‘Plan B’ ukham sutinchata, kunatixa janiw Tránsito ukanxa walja policianakax utjkiri  ukhamata chu´saptayañatakixa thakhinakaxa. Ukampirusa jilata Jorge Pizarro, aka Tránsito taypitxa siwa niyatï askichasxani aka unqt´asiwinakaxa jank´akiw qallantapxani sart´ayaña ‘Plan B’.


El Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito El Alto, Jorge Pizarro, ha informado el martes que la institución decidió suspender la implementación del plan alternativo denominado ‘Plan B’ para reordenar el tráfico vehicular hasta que se solucione los conflictos sociales en el país.

Pizarro, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), lamentó la suspensión del ‘Plan B’ en virtud a que se presentaron varios conflictos sociales donde algunos efectivos policiales fueron enviados a reforzar las tareas persuasivas en alrededores de la Plaza Murillo.

Mientras tanto, Pizarro, afirmó que la institución continuará implementando el Plan Ola Verde para descongestionar y dar mayor fluidez vehicular en las principales vías de la Ceja de El Alto.

Según Pizarro el ‘Plan B’ de Tránsito El Alto consiste en cambiar las paradas, el sentido de algunas vías secundarias, el reordenamiento comercial, entre otras.

Asimismo, Pizarro, pidió a la ciudadanía entender y apoyar la implementación del ‘Plan B’ pese a los cambios de actitud que ella implique.

“Esto antes que perjudicar a las persona va ha favorecer, va ha dar seguridad, por hay lugares en que las paradas son medio de una avenida y los vehículos están circulando por ambos lados de la persona”, afirmó Pizarro.

La autoridad demandó celeridad al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para la conclusión de las obras viales pendientes en las principales vías del centro urbano de la Ceja.

Por otra parte, la autoridad anunció que más adelante Tránsito de El Alto iniciará con una campaña de capacitación ciudadana sobre la necesidad de utilizar las pasarelas, antes de arriesgar las vidas, además de respetar las señalizaciones de Tránsito.

El municipio de El Alto

En días anteriores el alcalde Edgar Patana se comprometió a implementar el Plan de Reordenamiento Vehicular una vez que la municipalidad concluya los trabajos de mejoramiento en la jardinera 6 de Marzo y la construcción de la Pasarela del Arquitecto en la calle 2, además de algunas obras de mejoramiento urbano.

El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.

El Alto, 3 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...