@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO LANZA LAS ‘FERIAS DISTRITALES’ PARA MEJORAR EL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO LANZA LAS ‘FERIAS DISTRITALES’ PARA MEJORAR EL DESAYUNO ESCOLAR


Responsable del PACE El Alto, Ivar Iriarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Irpirixa aka Programa de Alimento Complementario Escolar de El Alto (PACE), jilata Ivar Iriarte, qhananchiwa niyakïti yatiqirinakax kut´xapxani yatichaw yatiqawinakarux, ukhaxa qallantapxaniwa sart´ayaña Ferias Distritales Desayuno Escolar uk qhananchañataki tayk awkinakarux kunjamas sapa maraxa cha´mancht´ataspa desayuno escolar uka manq´axa.  


El Responsable del Programa de Alimento Complementario Escolar de El Alto (PACE), Ivar Iriarte, ha informado el miercoles que viene organizando la realización de las ‘Ferias Distritales del Alimento Complemenatrio’ con el objetivo de mejorar el desayuno escolar de la próxima gestión, misma que arrancará a partir del reinicio de la labores educativas.

Iriarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que las ‘Ferias Distritales’ del desayuno escolar se realizarán en cada uno de los Distritos de El Alto con el objetivo de socializar el menú del alimento complementario escolar y recoger algunas propuestas para el menú de la gestión 2013. Estás ferias se extenderán hasta el mes de octubre.

En las Ferias Distritales se desarrollarán encuestas de aceptabilidad para conocer los alimentos más apetecidos y rechazados por los estudiantes, para que sean cambiadas en el menú escolar de la gestión 2013.

Según Iriarte en estás ‘Ferias Distritales’ participarán las empresas que distribuyen el desayuno escolar y se invitará a otras firmas que deseen entregar el menú alimentario en la siguiente gestión.

“La idea es llegar a los padres de familia y estudiantes para socializar las bondades del alimento complementario. Que las nutricionistas expliquen que cantidad de vitaminas tienen las raciones y en que aportan a sus hijos, en el peso, la talla y otras”, afirmó Iriarte.

La autoridad expresó su optimismo para que a través de las Ferias Distritales se mejore las raciones, la distribución, el servicio y otras características, por lo cual invitó a los padres y madres de familia participar de estás ferias para que conozcan las raciones que consumen los y así ellos puedan motivar el consumo a sus hijos e hijas.

“Queremos llegar al conocimiento de los niños, que ellos aprovechen este alimento en la escuela”, indicó Iriarte.

El Alto, 4 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...