@ANBOLIVIA: LA UPEA LIDERA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PIZARRAS INTERACTIVAS PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE (+VIDEO)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de julio de 2012

LA UPEA LIDERA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PIZARRAS INTERACTIVAS PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE (+VIDEO)


Una de las pizarras interactivas en la carrera (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Yatichirinakaxa uka kipkaraki yatiqirinakax aka Universidad Pública de El Alto (UPEA) uka jach´a yatichañ utanxa qallantawayapxiw uksuntasina machaqa ‘Pizarras Interactivas’ ukhamata ch´amancht´añatakixa yatichaw yatiqawixa. Akax nayrapiniwa lurasi sistema universitario uk pachanxa.


El Director de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Grover Gutiérrez, ha informado el jueves que está carrera, en forma piloto, inició con la implementación de 17 ‘Pizarras Interactivas’ en igual cantidad de aulas con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior.

Gutiérrez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que a partir de este año, la carrera de Ciencias de la Educación, empieza a modernizarse en un 100 por ciento con implementación de 17 Pizarras Interactivas, 17 Data Show y 17 Laptos, mismas que fueron adquiridas con una inversión de 2.200 dólares estadounidenses provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).


La autoridad consideró que a partir de está implementación se está dando un salto granda de la enseñanza analógica a una enseñanza digital e interactiva de tercer milenio.

“Todos nuestros estudiantes tienen que aprender a manejar las nuevas tecnologías en la Educación Superior. Con esto estamos erradicando el analfabetismo informático en la carrera”, afirmó Gutiérrez.

Según Gutiérrez la carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA lidera en la implementación de las ‘Pizarras Interactivas’ en el sistema universitario del país.

La capacitación a estudiantes y docentes

La autoridad manifestó que 160 estudiantes y docentes de está carrera serán capacitados progresivamente en la transición de un sistema de enseñanza convencional a un sistema de educación digital con propósito de que el educador como el educando dominen la utilización de las pizarras electrónicas.

“Es un proceso el que va llevar esto y estamos iniciando la transición este segundo semestre con la carrera”, señaló Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez, aseguró que más adelante se habilitará una biblioteca virtual con acceso a redes inalámbricas de comunicación (Wi Fi) donde se contará con más de 10.000 libros digitales para la formación de los estudiantes.

Convenio con unidades educativas

El Director manifestó que más adelante se firmará un convenio con docentes de las unidades educativas de El Alto para que enseñen a sus estudiantes mediante las ‘Pizarras Interactivas’.

La carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA cuenta con 3.200 estudiantes, 17 ambientes equipados con las pizarras electrónicas y otras infraestructuras educativas.

La Paz, 5 julio de 2012 – E.CH.M.

2 comentarios:

  1. no ay trabajo para los egresados en la carrera de ciencias de la educacion en los colegios solo requieren normalistas y nos discriminan espero que tomen cartas en el asunto atte orlando nina calle

    ResponderEliminar
  2. no existe trabajo para los egresados en ciencias de la educacion

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...