@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO CIERRA LA AVENIDA TIHUANACU PARA REALIZAR SU MEJORAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO CIERRA LA AVENIDA TIHUANACU PARA REALIZAR SU MEJORAMIENTO


Los trabajos en la avenida Tihuanacu de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markanxa alcaldíax jist´antawayiw thakhi aka Tihuanacu sutinchatakixa Ceja uka chiqana ukhamata lurt´ayañatakixa wasitata machaqa thakhi enlosetado ukanakampixa, ukatwa maquinarianakax apsusipki l´aqanaka uka thakhitxa.


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha cerrado el jueves la avenida Tihuanacu, entre las calles 1 y 2 de la zona Villa Dolores del Distrito 1, con el objetivo de ejecutar el enlosetado de la vía.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) verificó en el lugar que una maquinaria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) viene realizando el retiro de las piedras, los enlosetados viejos y la capa asfáltica deteriorada, mismas que serán reemplazadas por enlosetados.

La vía presentaba varios grandes hoyos en todo el trayecto de la avenida Tihuanacu, mismas que dificultaban la normal circulación vehicular y peatonal.  

La alcaldía cerró desde el jueves la vía Tihuanacu, en las calles 1 y 2, para evitar algunos accidentes en la obra, razón por la cual los vehículos del servicio público, que habitualmente utilizan está vía para dirigirse hacia el sector Norte de El Alto, ahora deben transitar por otra vía alterna para seguir con su recorrido.

En el lugar de la obra la empresa adjudicada de la obra colocó varios troncos de madera para extender sobre ella yutes para evitar accidentes laborales a los vecinos y vecinas que transitan por su alrededores.

Pese a las barandas de precaución, algunos vecinos y vecinas continuaron atravesando por el lugar y esquivando los promontorios de escombros depositados en plena vía.  

El jueves se verificó que una retroexcavadora viene realizando el retiro de las piedras empedradas para facilitar los trabajos del mejoramiento vial.

La Paz, 5 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...