@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE LOS POLICÍAS SE ENSAÑARON CONTRA LOS MARCHISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de julio de 2012

DENUNCIAN QUE LOS POLICÍAS SE ENSAÑARON CONTRA LOS MARCHISTAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los indígenas de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) denunciaron que la policía se ensañó con ellos y la vigilia que instalaron en ciudad de La Paz porque les echaron agua a todos y sin tomar en cuenta que en la medida de protesta se encontraban niños enfermos, junto a sus madres. 

“Sólo queríamos dialogar con el gobierno y así nos trata. Nosotros tenemos derecho a protestar por nuestros derechos. Venimos a esta marcha por el respeto a nuestros territorios, por la demanda de territorio porque no lo tenemos de eso queremos hablar con el gobierno y nos responde de esta forma”, declaró un indígena a Erbol. 

Por su parte la presidenta de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Nazareth Flores, señaló que sólo querían ingresar a la Plaza Murillo de forma pacífica. Cuestionó al gobierno por llegar al TIPNIS para dividir a los indígenas.

“Así como (el gobierno) entra sin permiso al TIPNIS, así también nosotros queremos pasar a la plaza (Murillo) (…) está era una marcha pacífica”, indicó.  

Algunos paceños protestaron por esta situación. Erbol constató que las carpas que se instalaron cerca a la plaza Murillo y en puertas del la Vicepresidencia están desechas por el efecto del agua, mientras que las pertenencias como: frazadas y ropas, todas están mojadas. Los alimentos están desparramados por el suelo. 

El incidente ocurrió a raíz de una manifestación que protagonizó esta mañana “Mujeres Creando” para demandar al gobierno que deje ingresar a los indígenas a la plaza Murillo y sus demandas sean atendidas por el presidente Evo Morales

La Paz, 5 Jul 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...