@ANBOLIVIA: DIRIGENTES DE LA FEJUVE EL ALTO RECIBEN CON UN MITIN DE APOYO LA IX MARCHA DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de julio de 2012

DIRIGENTES DE LA FEJUVE EL ALTO RECIBEN CON UN MITIN DE APOYO LA IX MARCHA DEL TIPNIS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markanxa jilïr irpirinakaxa aka Federación de Juntas Vecinales El Alto (FEJUVE) uka tuqita katuqt´awayapxiw khithinakatix marchampi jutanipkana Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) uka uraqi arxatañataki, kaysa peaje Autopista uka chiqana.

Algunos dirigentes disidentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) han recibido el miércoles a los indígenas de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en el peaje de la Autopista de El Alto donde también se apostaron algunos vecinos y vecinas contrarios a está movilización indígena.

La Secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), María Elena Deheza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), destacó la fiesta de solidaridad que se vivió en el Peaje de la Autopista de El Alto cuando arribaron los dirigentes de la IX marcha en defensa del TIPNIS a está ciudad.

“Le hemos mostrado el cariño de la gente, le vamos a entregar algunos víveres y vituallas, porque entendemos que la mayoría de la población no tiene muchas posibilidades, pero les damos parte de nuestra solidaridad”, aseveró Deheza.

Según Deheza el recibimiento solidario a los indígenas de la IX marcha en defensa del TIPNIS fue impulsada por las bases vecinales quienes solicitaron a sus dirigentes no quedar indiferentes con la demanda de los indígenas.

Las muestras de solidaridad y algunas donaciones fueron entregadas al presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, el miembro del Consejo Nacional de Ayllus y Markas de Qullasuyu (CONAMAQ), la presidenta de la IX marcha del TIPNIS, Bertha Bejarano y otras.  

En el peaje de la Autopista de El Alto se apostaron varios vecinos y vecinas que respaldaron la demanda de los indígenas del TIPNIS; sin embargo, también hubo algunas muestras de rechazo a la movilización indígena, quienes pidieron la construcción de la vía Cochabamba a Beni.

Los vecinos y las vecinas portaban banderas bolivianas y blancas para respaldar la demanda de los indígenas de la IX marcha en defensa del TIPNIS.

Los indígenas del TIPNIS demandan al Gobierno de Evo Morales la abrogación de la Ley 222 de ‘Post Consulta’, porque está no respeta la reserva natural y viabiliza la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni), además exigen el cumplimiento de las demandas hechas durante la VIII marcha indígena del TIPNIS.

El Alto, 4 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...