@ANBOLIVIA: MÉDICO FORENSE CORROBORA QUE ORIGINARIO MAMANI MURIÓ POR IMPACTO DE BALA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de julio de 2012

MÉDICO FORENSE CORROBORA QUE ORIGINARIO MAMANI MURIÓ POR IMPACTO DE BALA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El médico forense Abelardo Machaca hizo en las últimas horas el respectivo examen al cadáver del comunario José Mamani Mamani (45), muerto en un enfrentamiento con policías el pasado 5 de julio cerca Mallku Q’ota, donde confirmó el deceso por el impacto de una bala de arma de fuego.


Según el reporte de la radio Pio XII, Machaca verificó anoche el cadáver en la Subalcaldía de Mallku Q’ota y tras el examen aseguró que el cuerpo de Mamani tiene un orificio de ingreso de un proyectil de bala en la parte posterior del cráneo y otro de salida en el rostro, cerca de la boca.

Sin embargo, aún no se conoce las circunstancias específicas en las que murió el comunario, ni cómo se suscitó el enfrentamiento entre policías y lugareños que hacían una vigilia en Jant´apalqa, donde además resultaron heridos seis policías y cuatro campesinos.

Los médicos del Hospital General de Llallagua también confirmaron que los cuatro comunarios heridos, que todavía están internados, tienen impactos de bala, por lo que ayer dos de los más graves fueron intervenidos quirúrgicamente.

Audiencia originaria 

Una audiencia indígena originaria está convocada para las próximas horas para definir la suerte de los ingenieros Fernando Fernández y Agustín Cárdenas, que continúan retenidos por pobladores de Mallku Q’ota desde el pasado 28 de junio.
Según el reporte de radio Pío XII de ERBOL, aún no existe hora y lugar para el inicio de esta audiencia, aunque hay la decisión de interrogarlos y sancionarlos por usos y costumbres.

El dirigente Damián Choque sostuvo que se aguarda la presencia del fiscal de Llallagua, Miguel Colque, para acumular mayores elementos de juicio. Esta autoridad había manifestado su predisposición de trasladarse al lugar, aunque no disponía de un vehículo.

Extraoficialmente se conoció que los dos trabajadores de la empresa South American Silver fueron acusados de acto de espionaje a un cabildo que se llevaba a cabo en esa fecha de su captura.

Más policías

Entretanto, desde Cochabamba se informó que un contingente de 20 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se trasladó a Mallku Q’ota, con la finalidad de reforzar la presencia de esta entidad.

El grupo se encuentra en el sector de Sacani, población próxima al lugar del conflicto. Se indicó que en la tropa existen varios oficiales.

Llallagua, 7 julio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...