@ANBOLIVIA: CHÁVEZ: GOBIERNO SE EMBRIAGÓ DEL PODER, EN VEZ DE PAN NOS DA GAS LACRIMÓGENO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de julio de 2012

CHÁVEZ: GOBIERNO SE EMBRIAGÓ DEL PODER, EN VEZ DE PAN NOS DA GAS LACRIMÓGENO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, acusó este sábado al gobierno de actuar con menosprecio con los integrantes de la IX Marcha de defensa del TIPNIS (Territorio indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), porque dilata una solución y recurre a la represión.


El dirigente de tierras bajas dijo que las autoridades gubernamentales tienen exceso de soberbia, lo que se refleja –por ejemplo- en una nueva misiva enviada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, donde ratifican que una eventual reunión debe incluir a todos los corregidores del TIPNIS y como base la consulta post.

“El gobierno se embriaga con el poder, es un menosprecio y es una agresión. En vez de pan nos dio gas lacrimógeno, en vez de agua para nuestro té nos dio chorros de agua del carro Neptuno, destruyendo nuestras carpas y colchones”, afirmó.

Indicó que esta actitud beligerante se encuentra acompañada por frecuentes agresiones y calificativos impropios de funcionarios, especialmente de la Vicepresidencia. Los marchistas realizan vigilia permanente en la esquina Ayacucho y mercado, frente al edificio de la Vicepresidencia.

“Un funcionario de la Vicepresidencia nos dijo indios de mierda qué hacen aquí, bien hecho con lo de Chaparina”, denunció.

Perjuicio a La Paz

Chávez, cuestionado frecuentemente desde el gobierno, sostuvo que en la misiva que recibió la marcha, Romero les insinuó que los indígenas que permanecen concentrados en el centro político de Bolivia, perjudican el normal desenvolvimiento de los ciudadanos.

“Nos dijo que los paceños están molestos con nosotros, que no los dejamos trabajar, que deberíamos permitirles la libre circulación. Quienes hemos venido a defender el TIPNI no sentimos eso, más bien los hermanos paceños nos están ayudando, son solidarios. Nos están haciendo llegar alimentos y frazadas, hay cobijo, hay cariño”, manifestó.

Entretanto, el diputado Pedro Nuni señaló que está en manos del gobierno una pronta solución al problema principal.

Recordó que son varios los puntos de la demanda, entre ellos esclarecer y sancionar a los responsables de la represión en Chaparina, en septiembre del año pasado con motivo de la VIII Marcha.

La movilización indígena fue reprimida en la semana que concluye durante dos oportunidades y el gobierno intento debilitar su movilización, ignorando sus reclamos y firmando acuerdos con algunos indígenas, supuestamente para dar vía libre a la realización de la consulta post.

La Paz, 7 julio 2012-APV/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...