@ANBOLIVIA: CAF APRUEBA CRÉDITO DE $US115 MILLONES PARA SEGUNDA FASE DE “MI AGUA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de julio de 2012

CAF APRUEBA CRÉDITO DE $US115 MILLONES PARA SEGUNDA FASE DE “MI AGUA”

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Corporación Andina de Fomento, CAF-banco de desarrollo de América Latina, aprobó hoy $us115 millones al Estado boliviano para la implementación de la segunda fase del programa gubernamental Mi Agua. El objetivo del proyecto es financiar emprendimientos rurales para el acceso al agua potable y riego en el territorio nacional.
Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, explicó los alcances sociales del programa cuyo objetivo es “mejorar las condiciones de vida y salud de las comunidades beneficiadas, ampliando la cobertura y calidad de los servicios de agua potable, y lograr soberanía alimentaria”.


Agregó, en ese sentido, que en la última década los países han hecho avances sustantivos en temas de agua y saneamiento, por tanto “el compromiso de la CAF es la aprobación de más de $us2.000 millones durante el quinquenio 2007-2011 para el financiamiento de inversiones de este tipo en la región”.


CAF se ocupa de promover el desarrollo sostenible y la integración regional haciendo especial énfasis en la inclusión social y la protección del ambiente y, en ese marco, aborda el tema del agua a través de cuatro líneas de acción: manejo y protección de cuencas; riego y desarrollo agrícola; drenaje y control de inundaciones y servicios de agua potable y saneamiento.


Con el Programa Mi Agua II, cuya inversión total es de $us143,75 millones, se busca beneficiar con mejores servicios de agua potable a más de 600 mil personas de bajos recursos en casi todos los municipios del país; e incorporar cerca de 15 mil hectáreas al área cultivable bajo riego, beneficiando a 30 mil familias de agricultores.


La Paz, 04 julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...