@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE LA PAZ INICIA LAS OBRAS CIVILES EN LA TERMINAL MINASA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE LA PAZ INICIA LAS OBRAS CIVILES EN LA TERMINAL MINASA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La alcaldía de La Paz inició las primeras obras civiles para la construcción de la Terminal Transitoria de Minasa, de la zona de Villa Fátima. Este proyecto beneficiará a los transportistas del servicio interprovincial hacia los Yungas y el norte paceño, pero sobre todo brindará mayor comodidad a los viajeros, según el coordinador del Plan Integral de Barrios, Sergio Apaza.

Dicha obra se inició el 20 de junio con los trabajos del enmallado para dar seguridad a la terminal. Además, se efectuó  un trabajo intenso para brindar estabilidad, toda vez que este sector servía como botadero de escombros.

Asimismo, una isleta lateral permitirá delimitar la vía del playón, tanto para el control del ingreso y salida de los vehículos, para la venta de pasajes para las 52 empresas de servicio de transporte, señaló.

“La Subalcaldía Periférica, quien encabeza el proyecto, elaboró el diseño, realizará las casetas, más el área de comercio. Los baños estarán a cargo de Emaverde”, añadió.

Apaza, aclaró que las tareas de construcción de la terminal serán realizadas por diferentes unidades del Gobierno Municipal. La Dirección de Mantenimiento ejecuta todas las obras civiles, como el colocado de cordones de acera, prefabricados, el enmallado y la instalación de la base de baldosa prefabricada. Mientras que los otros trabajos de construcción de aceras serán ejecutadas por una empresa privada.

“A la fecha se han plantado los mástiles del enmallado y que es necesario tesarlo. Se avanzó un 50 por ciento de los cordones de acera y luego se colocarán  las baldosas. Se prevé que para finales de julio se tenga concluidos estos trabajos”, dijo.

El presupuesto para esta obra alcanza 215.000 bolivianos y se construye en una superficie de 3.000 metros cuadrados. (Nota de Prensa)

La Paz, 6 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...