@ANBOLIVIA: VUELVE A LA FERIA DE LAS CULTURAS LA ‘RECETA DE LA ABUELA’ DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2012

VUELVE A LA FERIA DE LAS CULTURAS LA ‘RECETA DE LA ABUELA’ DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Este domingo abuelas de las casas comunales de los Barrios de Verdad y de otros grupos, ofrecerán platos tradicionales como el chairo, el plato paceño, la sajta de pollo y otros aperitivos en homenaje a los 203 años del Grito Libertario del 16 de julio de 1809.

El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que este domingo la Feria Dominical estará dedicada exclusivamente al área del Desarrollo Humano. Y como parte de las sorpresas que se tienen, la Unidad del Adulto Mayor  presentará los platos de la comida tradicional paceña en la actividad denominada la “Receta de la Abuela”.

“La cocina ha sido un lugar de encuentro donde las mujeres han creado sus propias recetas y su propio dominio, haciendo que esto se  vaya convirtiendo en parte fundamental de ellas.  Es así que rescatamos el valor nutricional que tienen estos platos, elaborados  por nuestras queridas abuelas y bisabuelas, y que actualmente son puestas en práctica”, dijo el jefe de la Unidad del Adulto Mayor, Hernán Vargas.

Señaló que en esta actividad gastronómica participarán abuelas de las casas comunales  de Jokoni, Mallasilla, Escobar Uría, Chinchaya, Bajo Tacagua, Cinco Dedos y de los grupos Santa Barbará, Señor de La Paz, ASPEDIS, Talita Kumi, Edad Divina, Sangre de Cristo y Experiencia de Vida.

Las abuelitas ofrecerán al público el chairo paceño, refrescos típicos como el mocochinchi, cebada, linaza, sándwich de chola, ají de papaliza, ají de fideo, pan casero, plato paceño, sajta de pollo, api y pastel, tucumanas, rellenos de papa, arroz y postre, entre otros.

“Nuestra cultura está dividida de diferentes maneras, una de ellas es su gastronomía, donde se utilizan los diferentes productos de la región como la papa, tunta, chuño, cebada, quinua y otros que son complemento de los platos tradicionales de la ciudad”, manifestó, Vargas.

Zaratti dijo que este sector gastronómico se ubicará en el carril de subida de la avenida 16 de Julio, desde la calle Colombia hasta la Bueno. Además, en el sector del Adulto Mayor estarán las awichas y se lanzará el concurso de rock and roll para los abuelos. (Nota de Prensa).

La Paz, 6 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...