@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO NACIONAL DESCARTA LA CREACIÓN DE LA NUEVA EMPRESA DE AGUA PARA EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de julio de 2012

EL GOBIERNO NACIONAL DESCARTA LA CREACIÓN DE LA NUEVA EMPRESA DE AGUA PARA EL ALTO


Ministro de Agua, Felipe Quispe (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), jilata Felipe Quispe Quenta, qhananchiwa janiw yurïatakaniti yaqha empresa uma tuqita Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) uka lantixa. Ukhampirusa 2005 maranxa yuriwayatawa aka empresa EPSAS ukarux mä qhawqha paxinakataki ukamirusa anchhitkamaxa ukax sarantaskakiwa.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Felipe Quispe Quenta, ha descartado el jueves la creación de la nueva empresa de agua para la ciudad de El Alto, en reemplazo de la provisional Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Quispe Quenta, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó que antes de pensar en la creación de la empresa, se debe de trabajar en que la actual empresa EPSAS garantice la inversión para la construcción de represas de agua, la dotación de agua potable y otros servicios.

“Aquí no pasa por conformar otra empresa, aquí pasa porque nosotros tenemos que construir infraestructuras para garantizar el agua”, afirmó Quispe.

La actual empresa EPSAS fue creada el año 2005 de forma provisional, mientras se trabaja en la creación de una nueva empresa que reemplace a la firma Aguas del Illimani, el cual fue expulsada por una movilización contundente de la población alteña.

Frente a ello, Quispe, reiteró que sea cual sea la empresa, lo primero que se debe analizar es la inversión que realiza está en El Alto y el país.

“Entonces no me parece justo hablar de otra EPSAS y no hablar de inversiones, las inversiones son fundamentales, sin inversión no tendríamos este servicio básico”, manifestó Quispe.

Según Quispe su despacho gubernamental viene inyectando recursos a la empresa EPSAS para la mejora del servicio de agua potable y el alcantarillado sanitario.

A criterio de Quispe, la ex empresa Aguas del Illimani, ejecutó 15 millones de bolivianos en nueve años de administración; en cambio, aseguró que con la empresa EPSAS se invierte 32 millones de bolivianos en ese mismo periodo.

El Alto, 5 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...