@ANBOLIVIA: TRES TEAS DE DIEZ METROS SERÁN PARTE DEL FESTEJO DE LAS FIESTAS JULIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2012

TRES TEAS DE DIEZ METROS SERÁN PARTE DEL FESTEJO DE LAS FIESTAS JULIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- “Como todos los años, en una nueva fiesta juliana preparamos un regalo especial para La Paz. Este año estamos armando tres teas artificiales de diez metros de alto”, informó el director de Mantenimiento de la alcaldía de La Paz, Rodrigo Soliz.

Señaló que las teas serán apreciadas en la noche del 15 de julio en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, en el Palacio Consistorial y en la plaza Mayor sobre el mercado Lanza, para recibir el 16 de julio.

“Tienen 10 metros y la flama de la llama mide aproximadamente cuatro metros. Es un diseño de acuerdo a iluminación y aire. La flama será movida por el viento de ventiladores especiales”, manifestó.

El jefe de la Unidad de Servicios Eléctricos de la Alcaldía, Eddy Mamani, indicó que la estructura base tiene cuatro metros. En cada una se instalará cinco ventiladores, con una potencia de 700 watts.

“Ya tenemos concluido la tea del Pipiripi, actualmente  los técnicos se encuentran trabajando en la estructura de la tea del Palacio Consistorial y la siguiente semana, se armará de la plaza Mayor”, manifestó.

Por su parte, la secretaria General de la Subalcaldía Cotahuma, Nancy Quispe, indicó que el 13 de julio tras un desfile cívico, se encenderá la tea en el mirador del sector Faro Murillo. La misma se encuentra en final Alto Tacagua sobre la avenida Panorámica.

Explicó que este ícono es una estructura de hormigón que cuenta con 28 metros de alto. Toda la estructura está sostenida por tres pilares colocados de forma triangular. Cada planta está conectada mediante escaleras.

Quispe sostuvo que en la última planta, en la parte más alta, se encuentra la figura de una llama de fuego hecha de vidrio, que representa la tea de la libertad. (Nota de Prensa).

La Paz, 6 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...