@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PERÚ BUSCARÁN CONSOLIDAR UNA MAYOR COOPERACIÓN EN 'CUMBRE ANTINARCÓTICOS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de julio de 2012

BOLIVIA Y PERÚ BUSCARÁN CONSOLIDAR UNA MAYOR COOPERACIÓN EN 'CUMBRE ANTINARCÓTICOS'

EL PASO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, anunció el sábado que las autoridades antinarcóticos de Bolivia y Perú participarán en una cumbre de alto nivel, donde se planteará que haya una cooperación binacional más activa con iniciativas como la implementación de oficiales de ?enlace? para tareas inteligencia.

    "Queremos tener oficiales antinarcóticos especializados en inteligencia en Puno, en Desaguadero, en el lado peruano, en Juliaca", aseveró.

    Dijo que con la iniciativa se prevé proponer, además, que los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) estén también por Copacabana, Puerto Acosta y Bolpebra, en el sector de Bolivia, para cruzar información de inteligencia, organizar estrategias y ejecutar operativos.

    Manifestó que las acciones coordinadas harían posible dejar atrás críticas surgidas contra sus acciones antinarcóticos, tomando en cuenta, por ejemplo, que casi un 60% de droga incautada en el territorio boliviano procede del lado peruano.

    "Esto es una preocupación, por tanto en el Gobierno nacional queremos tener una cooperación regional, a nivel de Sudamérica, con todos nuestros países vecinos, de esta manera evitar el tráfico ilegal de drogas", agregó.

    La autoridad gubernamental estableció que la fecha y el lugar de realización del evento, que será en algún punto fronterizo, e incluso la agenda serán definidos  entre las cancillerías de Bolivia y Perú.

    Estimó, sin embargo, que el encuentro será efectuado en un plazo no mayor a 60 días con la participación de los ministros del Interior y de Justicia de ambas naciones.

    En criterio de Cáceres, es necesario que se logre tener con Perú las buenas relaciones de cooperación surgidas con Brasil, Chile y Paraguay para mejorar la lucha contra el narcotráfico en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...