@ANBOLIVIA: SEGIP SUGIERE CEDULACIÓN GRATUITA DE NIÑOS RECIÉN NACIDOS PARA EVITAR TRATA Y TRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de julio de 2012

SEGIP SUGIERE CEDULACIÓN GRATUITA DE NIÑOS RECIÉN NACIDOS PARA EVITAR TRATA Y TRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, sugirió el miércoles la cedulación gratuita de niños recién nacidos para evitar el flagelo de la trata y trafico de esa población vulnerable de la sociedad boliviana.
    "Esto surge como una iniciativa reciente y, por tanto, es una sugerencia del Segip, que la estamos desarrollando sobre todo con los municipios y las gobernaciones, porque creemos que se puede destinar fondos públicos para apoyar la cedulación gratuita de los niños recién nacidos, así como de las madres y jóvenes, y se evite ese flagelo que azota a la población boliviana como la de trata y tráfico de personas, más que todo de los niños", explicó a los periodistas

    A su juicio, esa decisión "obligará" a todas las personas que transitan por el territorio nacional con niños, a presentar la cedula de identidad.

    Costas agregó que la sugerencia, también significa trabajar con el Órgano Judicial, de tal manera, que los jueces que autorizan los viajes de los niños tengan un sistema centralizado para verificar los datos.

    Asimismo, explicó que también debe participar la Dirección de Migración, para los controles en todos los puestos fronterizos.

    "Nosotros disponemos de la tecnología para poder tratar informáticamente este proyecto, no hay inconveniente, hay la capacidad de soportar las consultas necesarias, entonces esperemos que se lleve a cabo", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...