@ANBOLIVIA: COMITIVA DE GOBIERNO AGUARDA REANUDAR DIÁLOGO CON COMUNARIOS DE MALLKU KHOTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 6 de julio de 2012

COMITIVA DE GOBIERNO AGUARDA REANUDAR DIÁLOGO CON COMUNARIOS DE MALLKU KHOTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el viernes que la comitiva de Gobierno que viajó a la zona de Mallku Khota, en el extremo norte del departamento de Potosí, aguarda las decisiones que asuman los originarios en su cabildo que realizarán durante esta mañana, para reanudar el diálogo iniciado en la víspera.

    "Estamos a la espera de las decisiones que tomen los comunarios de Mallku Khota en su cabildo fijado para esta mañana (viernes) para luego reanudar el diálogo que hemos iniciado ayer, con el inicial propósito de lograr la liberación de los cinco rehenes que tiene en su poder y atender sus demandas", remarcó en contacto con Radio Panamericana desde la zona del conflicto.  

    La autoridad manifestó que las principales demandas de los comunarios, son la liberación, sobreseimiento y archivo de obrados en contra de su dirigente Cansio Rojas, quien; sin embargo, está acusado de torturar a dos policías, además, la salida de la empresa South American Silver que realiza labores de exploración en esa zona.

    En contrapartida el Gobierno pretende la liberación de los cinco funcionarios de la empresa quienes fueron tomados por los comunarios como rehenes, para negociar la libertad de Rojas.
   
    No obstante, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en declaraciones a canales de televisión, manifestó que ese canje que pretenden los comunarios no está previsto, porque entre otras cosas, la situación del dirigente Rojas no es resorte del Órgano Ejecutivo.

     Santalla agregó que "hemos visto que existe buena predisposición al diálogo de parte de los comunarios, por eso aguardamos con esperanza llegar a soluciones favorables al reanudarse la reunión", recalcó.

     Santalla aclaró que no hay ni un solo policía en Mallku Khota y que sí hay 70 efectivos en el sector de Chiru K'asa para cumplir labor de seguridad y de ninguna manera de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...