@ANBOLIVIA: PÉREZ: NO HUBO REPRESIÓN, SINO REACCIÓN ESPONTÁNEA; VARGAS: SEA HONESTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de julio de 2012

PÉREZ: NO HUBO REPRESIÓN, SINO REACCIÓN ESPONTÁNEA; VARGAS: SEA HONESTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró que los gases lacrimógenos y chorros de agua del carro Neptuno contra los indígenas y un grupo de  Mujeres Creando no fue parte de una acción de represión policial, ni fue ejecutado bajo orden de ninguna autoridad superior, sino sólo se trató de una reacción espontánea de los uniformados ante la violenta agresión de los manifestantes.


“No hubo orden (superior) y no hubo represión de policías, lo que hubo es una reacción natural de parte de los policías, que fueron agredidos de manera violenta. No justificamos ninguna violencia de ningún lado, pero quienes vinieron a agredir salvajemente contra la integridad de la Policía, fue este grupo de señoras (de Mujeres Creando)”, aseguró Pérez.

Pidió a los medios mostrar la historia completa y no sólo el final o el desenlace del hecho que a su criterio fue una “reacción espontánea llevada adelante  por los policías” solamente para defender su integridad física después de que el grupo de Mujeres Creando, con la participación de algunos indígenas, arribó frente a los  uniformados, que estaban parados cumpliendo su trabajo, y propinaron un palazo en la frente de un efectivo.

El presidente de la subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, respondió al Viceministro con indignación y aseguró que los indígenas no participaron de la movilización de Mujeres Creando.

“Nosotros todos estábamos allá (al frente del intento de mitin de Mujeres Creando), ese viceministro de Régimen Interior es un maricón, sinceramente (…) Así que señor Viceministro póngase los pantalones bien y sea honesto con lo que dice y con lo que hace”, aseveró.

Heridos 

Las autoridades policiales denunciaron que en este hecho nueve policías resultaron heridos y los dirigentes indígenas aseguraron que cinco personas, entre mayores y niños, fueron los más afectados por los gases lacrimógenos.

La Paz, 5 julio 2012-E.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...