@ANBOLIVIA: PRODUCCIÓN DE SOYA SUBE EN PRIMER SEMESTRE 131 MIL TONELADAS EN RELACIÓN AL MISMO PERIODO DE 2011

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de julio de 2012

PRODUCCIÓN DE SOYA SUBE EN PRIMER SEMESTRE 131 MIL TONELADAS EN RELACIÓN AL MISMO PERIODO DE 2011

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que la producción de soya se incrementó en el primer semestre de este año en más de 131 mil toneladas métricas (tm) con relación al mismo periodo de 2011.

    "La producción de soya en el país se ha incrementado en más de 131 mil toneladas en la campaña de este año", indicó.

    Precisó que la producción de soya en el país alcanzó el primer semestre 2.431.664 tm, 131.818 tm más de las registradas en similar periodo de 2011 (2.299.846 tm).

    Asimismo, el Viceministro de Desarrollo Rural dijo que la soya "duplicó" el primer semestre de este año su producción, en comparación a la campaña realizada en 2007.

    "Por ejemplo, en 2007 producíamos 1,2 millones de toneladas, el 2012 producimos 2.4 millones de toneladas, es decir se ha doblado la producción de soya en comparación del 2007", sostuvo.

    El Gobierno, mediante decreto supremo, suspendió el 4 julio temporalmente la presentación del Certificado de Abastecimiento Interno y Precio Justo ante la Aduana Nacional como requisito para exportar soya.

    El consumo de la soya o soja reduce la tasa de azúcares en la sangre, previene trastornos cardiovasculares y previene la osteoporosis, entre otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...